El próximo 5 de diciembre el festival tomará IFEMA para su incursión nocturna en la capital 

DGTL Madrid, que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en IFEMA en horario nocturno de 22:00 a 07:00, acaba de anunciar los horarios de su primera edición. Durante nueve horas, el festival ofrecerá una experiencia que se podrá vivir a través de sus tres escenarios ModularGenerator Frequency -que responden a las distintas partes de un sintetizador-, para llevarnos de viaje por el amplio espectro de la música electrónica. Así pues, la feria madrileña rezumará Chicago house, techno y otros sonidos más experimentales, para satisfacer a los amantes de la música de baile gracias a un cartel donde se pueden encontrar múltiples exploraciones dentro de este amplio género.

Para su primera cita en la capital, el festival ha decidido contar tanto con propuestas artísticas de reconocimiento internacional como con artistas emergentes que comienzan a labrarse un nombre en la escena local. Entre los representantes destacados del primer grupo, podemos encontrar a auténticos veteranos del techno como Robert Hood y Len Faki (representantes del sonido Detroit y Berlín, respectivamente), acompañados por figuras de peso dentro del panorama house y tech-house internacional como The Black Madonna y DJ Koze. En cuanto a sus propuestas underground, vale la pena destacar a la joven promesa del techno holandés JP Enfant o a figuras respetadas de la escena madrileña como Damian Schwartz o Psyk que -tras sus arrolladores lanzamientos en el sello Mote Evolver- se presenta en formato live como Versions, junto a Tadeo.

 

DGTL, festival de origen holandés, cuenta hoy en día con siete ediciones en cuatro países distintos. Su premiere madrileña se muestra como la culminación de un año lleno de éxitos para el evento de proyección internacional. Sin ir más lejos, su edición 2018 de Barcelona ha pasado a la historia por un programa de sostenibilidad único en el panorama nacional, siendo el primer festival masivo al aire libre en utilizar energía de la red eléctrica, por ejemplo. Asimismo, las propuestas artísticas y el diseño de sus escenarios han dado nuevamente de qué hablar. Para constatarlo, basta simplemente con ver el after movie que resume artísticamente el paso de esta última edición por la Ciudad Condal.

  

Leave a Comment